Tecnología de seguridad de punto final (network endpoint)

Authonet ha desarrollado una tecnología avanzada para implementar seguridad de punto final que es extremadamente eficiente pero tiene un costo mucho más bajo que los productos de seguridad de punto final de la competencia. Authonet tiene cuatro categorías funcionales principales.

  • Autentique tanto los dispositivos como el usuario en la red, bloquee el acceso a cualquier intento de acceso no autorizado.
  • Determine a qué pueden y no pueden acceder los usuarios, tanto en la red de área local como con Internet.
  • Alerta de cualquier intento desconocido de acceder a la red.
  • Alerta de cualquier fallo de dispositivo en la red.

La gestión de la nube está disponible a través de una cuenta de suscripción. Las características de administración de la nube incluyen;

  • Gestión de grupos de pasarelas de Authonet.
  • Configuración remota de pasarelas de Authonet.
  • Alerta de fallas en la puerta de enlace.

La seguridad de punto final de Authonet tiene características importantes que defenderán la red de los intrusos.

  • Autentique dispositivos y usuarios: asegúrese de que solo los dispositivos y usuarios autorizados tengan acceso a la red, alerte un intento de acceso no autorizado.
  • Filtrado de usuarios, determine a qué rangos de IP e IP/dominios públicos se puede acceder, determine qué rangos de IP e IP/dominios públicos están bloqueados. Si un pirata informático instala un virus troyano, se le impondrán estos límites.
  • Supervise los dispositivos de red en busca de fallas, si uno de los puntos de acceso inalámbrico falla, los usuarios no se darán cuenta, sin embargo, la red WiFi se ralentizará con un rendimiento deficiente.
  • Informes, uso de la red, intento de acceso no autorizado.
  • Configuración y personalización de la página de inicio de sesión.


Parámetros de configuración del producto de seguridad de punto final de Authonet

authenticate a user




Autenticación de usuarios de la red

What is a firewall?


Autenticación multifactor (MFA)


La autenticación multifactor (MFA) es un sistema de seguridad que requiere más de un método de autenticación para verificar la identidad del usuario para un inicio de sesión u otra transacción. MFA se utiliza para crear una defensa en capas y dificultar que una persona no autorizada acceda a una red o base de datos.

MFA combina dos o más credenciales independientes: lo que sabe el usuario (contraseña), lo que tiene el usuario (token de seguridad) y lo que es el usuario (verificación biométrica). Ejemplos de MFA son: que se le solicite ingresar una contraseña de un solo uso (OTP) adicional que se ha enviado al teléfono o la dirección de correo electrónico del solicitante, y el subconjunto de autenticación de dos factores (2FA) de MFA.

Autenticación de dos factores (2FA)


La autenticación de dos factores (2FA), a veces denominada verificación de dos pasos o autenticación de doble factor, es un proceso de seguridad en el que se utilizan dos factores de autenticación diferentes para verificar la identidad del usuario para un inicio de sesión u otra transacción. La autenticación de dos factores proporciona un mayor nivel de seguridad que los métodos de autenticación que dependen solo de una contraseña o código de acceso.

Los métodos 2FA se basan en que los usuarios proporcionen una contraseña y un segundo factor, generalmente un token de seguridad o un factor biométrico como una huella digital. Toda la autenticación de dos factores es autenticación de múltiples factores (MFA), pero no toda la MFA es una 2FA.

Contraseña de un solo uso (OTP)


Una contraseña de un solo uso (OTP) es una cadena de caracteres numéricos o alfanuméricos generados automáticamente que autentica al usuario para una sola transacción o sesión.

Las OTP pueden reemplazar la información de inicio de sesión de autenticación o pueden usarse además de esta para agregar otra capa de seguridad. OTP puede ser un token de bolsillo o una aplicación móvil.

Los diferentes tipos de OTP son: Contraseña de un solo uso basada en HMAC (HOTP) y Contraseña de un solo uso basada en el tiempo (TOTP).

HOTP es un contador simple que se incrementa cada vez que se genera una OTP, mientras que con TOTP el dispositivo genera una nueva OTP cada 30 segundos.

La contraseña TOTP es de corta duración, mientras que la contraseña HOTP puede ser válida por un período de tiempo desconocido, por lo tanto, TOTP generalmente se considera la solución de contraseña de un solo uso más segura.